Cría de aves: un hobby con mucha disciplina – Parte 1

Tomar la decisión de tener un hobby, no es algo ligero. Más que un impulso es una gran responsabilidad.

En mi experiencia, son varios los aspectos a tomar en cuenta para llevar de la mejor manera un hobby tan apasionante. Debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Espacio
  • Tiempo
  • Presupuesto
  • Metodología

En este artículo vamos a desarrollar el tema del ESPACIO.

Antes de decidir que ave vamos a criar, debemos planificar  y dimensionar el espacio que tenemos en nuestra casa para ubicar las jaulas  donde cuidaremos a nuestras aves. Primero debemos determinar el lugar, de preferencia donde no haya mucha corriente de viento ni palomas o pájaros silvestres, que normalmente portan parásitos dañinos para nuestras aves.

Si vamos a tener más de una jaula, debemos considerar un ambiente de preferencia cerrado o al menos con techo de material ligero. La orientación de las jaulas debe estar hacia el Este, para aprovechar la mayor cantidad de horas de luz natural. Si las jaulas se quedan en el exterior, en las noches debemos tapar las jaulas con alguna tela para reducir el frío y corrientes de aire; si bien las aves crean su propio calor en base al plumaje, es mejor no exponerlas y tomar riesgos.

Cerca al espacio donde tendremos las jaulas, debemos tener acceso a un grifo de agua, de donde podamos obtener agua para proporcionar a nuestras aves. También debemos tener cerca alguna lámpara o luminaria para brindarles luz artificial.

Es muy importante, el no hacinar nuestras aves en jaulas o espacios pequeños, porque no ocurrirá otra cosa que no sea que se estresen o sufran de algunas enfermedades que pueden terminar en algo más grave. Dependiendo del ave a criar, existen en el mercado jaulas ad-hoc para que puedan estar con la holgura necesaria.

Los pasadizos holgados harán más práctica la limpieza diaria, actividad súper importante y dedicada, para el éxito y el logro de satisfacciones en este apasionante hobby.

Volvemos en el próximo artículo para hablar del TIEMPO.

5 1 Votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comentax
()
x
WhatsApp chat